Cambios en el #PuertaAPuerta ? No estarían llegando paquetes a domicilio

Recibí de un amable lector un telegrama del Correo Argentino recibido el 15 de noviembre que cuenta con varios cambios respecto a los telegramas “originales” del Puerta a Puerta.

Telegrama recibido de AFIP por el "Puerta A Puerta"

Telegrama recibido de AFIP por el “Puerta A Puerta”

Novedades: la buena

  1. En el telegrama, el Correo ahora informa el código de tracking original -aparece como Código de Origen-. Antes no lo hacía y eso dificultaba saber a qué pedido se asociaba en caso de haber hecho más de uno al mismo tiempo.

 

Novedades: las malas

  1. En el telegrama, el Correo informa que el pedido deberá ser retirado en sucursal con control aduanero. O sea, hay que ir nuevamente a la Aduana para retirar el pedido. O sea, no hay envío a domicilio. O sea, no es Puerta a Puerta.
  2. Aún a pesar de no ser Puerta a Puerta, hay que hacer los trámites del Puerta a Puerta de AFIP (generar el VEP, etc.)
  3. Se deberán abonar dos conceptos:
    1. La ‘Gestión de Envío Internacional en Sucursal’: con un costo de $100 por paquete
    2. La ‘Tasa de Almacenaje’: en este telegrama se encuentra bonificada, pero no aclaran el costo que tendrá. Asumimos que será por día.
  4. Si el pedido no se va a retirar a Aduana en el lapso de 30 días desde recibido el Telegrama, el paquete vuelve a su destino de origen. Muchos comentaron que el telegrama tarda en llegar, o nunca llega.

 

En concreto, el envío Puerta a Puerta sigue estando lejos de lo deseable y esperable de lo que fue una promesa de solución.

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