Ya podes pedir la devolución de AFIP por consumos de 2015

A pesar de estar prometido para el 1 de julio de 2016, el sitio de AFIP ya tiene disponible para presentar el pedido de devolución del 20-35% que se pagó durante 2015.

Ejemplo de ticket de confirmación de AFIP

Ejemplo de ticket de confirmación de AFIP

Aquí la Guía para pedir el reintegro del 20-35% de AFIP.

Gracias Axel Nielsen por avisar !

17 comentarios

  • Me apareció este mje: Alguien sabe que es??
    De acuerdo al análisis de las solicitudes de devolución por usted presentadas y de las percepciones efectuadas registradas en las bases de este Organismo, se informa que del monto total a devolver han sido descontadas las percepciones en negativo originadas en notas de crédito emitidas por los Agentes de Percepción.

  • Hola!! =)
    hace unos dias me salio el aprobado de las percepciones del 2015 (hace dos semanas)… sin embargo, hoy entro, y me aparece esto

    “De acuerdo al análisis de las solicitudes de devolución por usted presentadas y de las percepciones efectuadas registradas en las bases de este Organismo, se informa que del monto total a devolver han sido descontadas las percepciones en negativo originadas en notas de crédito emitidas por los Agentes de Percepción.” y no solo me aparece a mi, si no a mi novia y a un par de amigos tambien.

    Saludos y agradezco la respuesta de antemano =)

  • Hola Ariel! sabrás que significa esto en criollo?

    ESTADO [APROBADO – DEVOLUCIÓN EN CUOTAS (24-70)] FECHA ESTADO [16-08-2016]

    De acuerdo al análisis de las solicitudes de devolución por usted presentadas y de las percepciones efectuadas registradas en las bases de este Organismo, se informa que del monto total a devolver han sido descontadas las percepciones en negativo originadas en notas de crédito emitidas por los Agentes de Percepción.

  • Hola saben cuando corno esta estipulado que paguen? yo lo tengo en estado aprobada hace 15 días y pense que caía la primer cuota ahora en agosto… sera septiembre?

  • me aparece este cartel:
    Conforme las bases de datos de este Organismo, Ud. registra consumos con tarjetas de crédito/débito que superan sus ingresos declarados en el período 2015. Por lo expuesto, su solicitud se encuentra en proceso de verificación. Oportunamente se le comunicará el resultado de la misma.

  • Hola Ariel,

    No tiene nada que ver con este post, pero quería saber si teniendo un envio en la aduana parado, el cual supuestamente me lo van a llevar a mi casa porque esta alcanzado por la nueva resolución ¿me van a cobrar estadía?

  • ¿A alguien le aparecen aprobadas las devoluciones de 2015? Me dice “ESTADO [EN TRÁMITE (0-30)] FECHA ESTADO [23-06-2016]”. Hace 18 días. Las devoluciones de 2014 me las aprobaron en enero en 8 días.

    • a mi me sale como aprobado devolucion en cuotas… pero a hoy 11-8-2016 no se me ha depositado nada, lo de los otros años si lo recibi… hay alguien que le hayan devuelto algo ahora en agosto???

  • Hola! Buen día! Estoy viendo que las presentaciones de pedido de devolución del 2015 dicen: “Se verifica que usted posee un Saldo de Libre Disponibilidad en su Declaración Jurada de Ganancias para el período en cuestión. El trámite deberá continuarlo en la dependencia.”
    Alguien sabe qué significa? Qué hay que hacer?
    Muchas Gracias!

    • Si tuviste que presentar las ddjj de ganancias, no deberías haber solicitado la devolución a través del 746/a. Se pide la devolución de ese saldo de libre disponibilidad por otro RG, que ahora no me acuerdo el número. Vas a tener que ir a la agencia a que te informen como proceder, seguramente vas a tener que dejar ese saldo de libre disponibilidad en 0, rectificando las ddjj.

  • Guillermo Alessandrini

    Buen dia, compra año 2015 4 aereos a NYC todos con una sola tarjeta de débito, y los pasajes son para la titular de la tarjeta y sus 3 hijas, todas mayores de 24 años., cuanto me tendria que devolver la AFIP por esa compra? Gracias

    • Si sigue siendo igual que años anteriores, lo cual creo que si, el agente de retención en ese caso fue la aerolínea. Por lo que no importa con que tarjeta se pagó, sino que cada pasajero debe pedir la devolución con su CUIT.

  • Gabriel Mercado

    F746/A – CUIT [x] – PERIODO [201501] – TRANSACCION [489369781] – FECHA CONSULTA [16-06-2016 15:19]

    ESTADO [PRESENTADO]

    Estimado Ciudadano, a fin de poder cumplir con el compromiso de devolución de percepciones -períodos 2012 a 2014-, tenga en cuenta que:

    Teniendo en cuenta que las percepciones solicitadas en devolución corresponden al período fiscal 2015 y en virtud de tratarse de impuestos anuales, la solicitud será tramitada una vez operado el vencimiento general de los mismos
    Una vez solucionado el inconveniente detectado, ud. se encontrará en condiciones de cobrar la devolución de las percepciones en la próxima cuota disponible.

    Se puede pero te da esta advertencia cuando se presenta. Cuando se estaria cobrando esto? hay calendario de las fechas?

  • Glorioso! A ver cuando pagan lo del 2015…

  • Gracias por al info!

  • Patricia Farias

    Sigo esperando el del 2013 y 2014. Ya fui tres veces a la agencia me dicen q esta todo ok q tengo q esperar….

  • A mi todavía me deben pagar del período de enero y febrero del 2014 y sigue en estado de trámite, lo ilógico es que los meses posteriores me los abonaron

Deja tu comentario