¿No pagas Ganancias y tenes problemas con la devolución de AFIP?

Aquellos que presentaron su pedido de devolución del 20-35% a AFIP hace meses, fueron recibiendo sin inconvenientes desde marzo su devolución parcial (en cuotas de hasta $6.000).

No es novedad que los pagos llegaban algunos días atrasados, y eso generaba cierto nerviosismo.

 

Idéntica situación pasó entre mayo y junio, cuando quienes tenían sus pedidos de devolución ya aprobados no veían acreditado el pago en sus cuentas.

 

Un lector compartió la siguiente imagen, cuyo estado previamente aprobado ahora tenía nuevas “aclaraciones” por parte de AFIP.

Problemas con la devolución del 20-35% de AFIP

Problemas con la devolución del 20-35% de AFIP (foto: @MarianoMillo)

 

¿A alguien más le pasó?

 

Por último, para quienes aún tengan dudas de cómo y cuándo presentar el pedido de devolución por consumos de 2015, que inicialmente plantearon para 2016, les confirmo que podrán presentarlo desde el 1 de julio de 2016 ya pueden presentarlo en la web de AFIP

58 comentarios

  • Ariel, para todo el periodo 2016 me aparece esta leyenda. Hay forma de reclamar algo?¡

    F746/A – CUIT [27339352149] – PERIODO [201501] – TRANSACCION [490783205] – FECHA CONSULTA [13-09-2018 13:58]

    IMPORTE [$15.858,52]

    ESTADO [EN TRAMITE] FECHA ESTADO [07-09-2018]

    [72759523 – 47A] Conforme las bases de datos de este Organismo, Ud. registra consumos con tarjetas de crédito/débito que superan sus ingresos declarados en el período 2015. Por lo expuesto, su solicitud se encuentra en proceso de verificación electrónica

  • Recibi el pago de la 1 cuota en septiembre correspondiente al 35% del 2015 y este mes aun nada.
    Alguien recibio el pago en octubre? Gracias

  • hola Ariel, buen dia, aun me figura en mi detalle de declaraciones juradas la leyenda de que esta en estado aprobado para devolucion, pero me dice tambien lo de las notas de credito… se que habia una nota de credito por $899 que me habian pagado de mas en diciembre 2014… pero no me hacen el deposito de la diferencia que son $4600 por el año 2015… sabes que tramite debo hacer ante la afip para reclamar el deposito de la diferencia??? muchas gracias

  • Hola Ariel, sabes si ya están depositando la primera cuota de devolución por percepciones 2015?? La AFIP dijo en agosto pero no me aparece nada en la cuenta. Saludos. Eduardo

    • No sos el primero que pregunta Eduardo. Deberían pero aún no lo vieron. Revisá en el módulo “Devolución de IVA” de AFIP para ver el estado más actualizado de la devolución.

  • A mi me aparece la sig. leyendo: “Ud. registra presentación de DDJJ del Impuesto sobre Bienes Personales. Conforme las bases de datos de organismo, usted posee bienes registrables que superarían los parámetros según los cuales sería sujeto obligado de dicho impuesto. Por lo expuesto, su solucitud se encuentra en proceso de verificación. Oportunamente se le comunicará el resultado de misma.”

    El tema es que mis bienes no superan los 305.000, nunca estuve en relación de dependencia, ni cumplo ninguno de los requisitos q aparecen en la pag. de Afip de quienes están obligados a realizar la presentación de bienes. Aún así ya venció el plazo para presentar declaraciones de bienes, por lo que no puedo hacer nada. A alguien le pasó lo mismo?

    • Corrijo! “Ud. NO registra presentación de DDJJ…”

    • Hola Luciana, en realidad los 305.000 son los que definen si tenes que pagar o no Bienes Personales. Estás obligada a presentar DDJJ si tus ingresos anuales en 2015 superaron los $200.000, capaz de ahí la confusión.

      • Hola Ariel! Gracias por contestar! Mis ingresos anuales de 2015 no llegaron a 200.000 x eso me parecía raro. Al final me fui a la AFIP a consultar y me dijeron que si está todo Ok el mensaje debería desaparecer solo.. pero se actualizan las fechas del estado del tramite y sigue estando, esperaré unos meses y volveré a consultar

  • Hola Ariel, en mis percepciones de 2015 estan todas con estado EN TRAMITE y la siguiente leyenda: “Conforme las bases de datos de este Organismo, Ud. registra consumos con tarjetas de crédito/débito que superan sus ingresos declarados en el período 2015. Por lo expuesto, su solicitud se encuentra en proceso de verificación. Oportunamente se le comunicará el resultado de la misma.”

    La cuenta de la tarjeta de crédito esta a nombre mio pero tengo 2 extensiones que la han utilizado y me han depositado el dinero. Practicamente esta todo en blanco porque mismo esos depositos fueron hechos por transferencias de cuentas sueldo por ende es muy sencillo de justificar de donde vino el dinero.
    Ahora, tendría que presentar algo en AFIP (mi dependencia) o esperar?…

  • Hola Ariel dado que hoy se deberia comenzar a percibir el pago de las retenciones del 2015 consulte su estado en mis declaraciones y encuentro esta leyenda:
    “Conforme las bases de datos de este Organismo, Ud. ha solicitado en devolución percepciones que no están acorde a su nivel de ingresos declarados en el período 2015. Por lo expuesto, su solicitud se encuentra en proceso de verificación. Oportunamente se le comunicará el resultado de la misma.”

    Anteriormente habia cobrado sin problemas el 2013 y el 2014. No tributo ganancias ni bienes personales , soy empleada del Gobierno de la Ciudad hace 24 años y la unica diferencia de gastos en mis tarjetas durante el 2015 fueron aereos pagados en 12 cuotas .
    La consulta seria; ¿Cuanto demora esta comprobación de “inconsistencia” ? Es realmente eso o es una manera elegante de no pagarnos a los que no tributamos.
    Si me deniegan el pago como se hace el reclamo?
    Espero tu respuesta. Desde ya muchas gracias

  • Hola Ariel, en mi caso cobre sin problemas las percepciones 2012, 2013 y 2014 el año pasado, mediante el proceso de pronto despacho y previo una fiscalización. Con los del 2015 sin embargo me aparece lo siguiente:
    “Conforme las bases de datos de este Organismo, Ud. ha solicitado en devolución percepciones que no están acorde a su nivel de ingresos declarados en el período 2015. Por lo expuesto, su solicitud se encuentra en proceso de verificación. Oportunamente se le comunicará el resultado de la misma.”
    Tenés idea si quiere decir que me van a fiscalizar? y cuanto tiempo más puede demorar?

    • Yo recibo el mismo mensaje, no tengo idea del por qué. Algunos compañeros de trabajo tuvieron el mismo mensaje y unos días más tarde se modificó y les aprobaron los pedidos pero a mi no…

  • Ariel como va?cuales son los motivos por los cuales no me devolvieron las percepciones del año 2014 y 2015?tenes idea porque puede ser??como hago para enviar un revlamo formal??

  • Hola, yo tengo todas mis devoluciones pendientes con la leyenda “ARCHIVADO” a alguno más le pasó? Muchas gracias!

  • Hola ariel, una consulta, no sé si debo realizarla en otro posteo, pero ahora luego que Afip abonó en las cuotas de 6000 las percepciones, al cargar las del 2015, entro a cuentas tributarias y veo una deuda en ganancias del periodo 2010. Dicha DDJJ está presentada, aprobada y sin saldo a pagar. A que se puede deber? cambio de versión o migración de datos? saludos!

  • Me llegó la primera cuota hoy.

  • Me pasó con Bco. Galicia y Avianca que no me aparezcan las percepciones… pero con tal que me devuelvan el resto… se las regalo!!!!!! Porque si cargas manualmente quedan esos meses en trámite eternamente…

  • A mi me dice que el total solicitado supera lo registrado pero ambos importes son iguales! Y me lo hizo en todas las presentaciones 2015 y a mi novio le hizo lo mismo esto fue entre el viernes y hoy y si lo rectificas automáticamente te vuelve a salir lo mismo

    • Virginia Scardamaglia

      Me pasa lo mismo que a vos con un importe de 3 mil pesos!
      Y un ingreso manual que tuve que hacer, porque fue pago efectivo en una agencia de viajes, me dice que lo que figura en mis retenciones es de 0, pero en mis retenciones figura el importe de 2.200.. La diferencia que le veo con el resto de lo que figura en Mis Retenciones es que en lugar de decir “Percepcion”, dice “Retencion”. Qué diferencia habrá y por qué no me lo estás aprobando para devolución? Del resto me devolvieron todo.

  • A mi me figuraba como a muchos Hoy consulto estado y me dice que ya fue depositado al CBU pero no se encuentra acreditado, se supone que tienen un tiempo estimativo?

  • Yo no tengo ninguna manual ingresada y me aparece eso de …– El total solicitado para el período [2013] supera lo disponible en Mis Retenciones….

  • Bueno…Acabo de descubrir una error en la carga de datos que hice en Enero. Resulta que en el detalle de Octubre 2014 faltan percepciones que SI aparecen en Mis Retenciones, pero NO aparecen en la DDJJ que me pagaron….Se puede reclamar de un periodo que ya fue pagado?

  • Ariel, tengo el mismo mensaje que Fernando, ESTADO [EN TRÁMITE (0-30)] FECHA ESTADO [10-06-2016]

    Estimado Ciudadano, a fin de poder cumplir con el compromiso de devolución de percepciones -períodos 2012 a 2014-, tenga en cuenta que:

    – El total solicitado para el período [2014] supera lo disponible en Mis Retenciones [0]

    Una vez solucionado el inconveniente detectado, ud. se encontrará en condiciones de cobrar la devolución de las percepciones en la próxima cuota disponible

    No me aparece en Mis Retenciones, el monto de la percepcion hecho por compra de pasaje en Avianca…Tengo que hacer algo? Fui y deje en AFIP la copia del billete electronico con una multinota pero no me dieron mucha bola y no se como proceder!

    GRacias

    • Hola Giselle, yo tambien tuve que ingresar billetes de avion en forma manual porque NO figuraban en Mis Retenciones. Tampoco tengo ninguna comunicacion en e-Ventanilla?…Tenes alguna novedad?. Sabes a quien hay que preguntar?. Gracias!

      • me pasa lo mismo. tuviste novedades yendo a afip con la multinota. Me pasa con el banco icbc y con american y delta.

        • Parece que ahora los que ingrese manualmente dice NO VIGENTE…¿? // Como hay que proceder?

          • Ninguna novedad, me paso a NO VIGENTE; no se si rectificar o que…no hay respuesta

          • Yo las volví a gestionar y sigue apareciendo la misma leyenda que antes.. que el saldo que solicito es superior a lo que figura en mis aplicaciones web. No se como hacer para que aparezcan, reclame en el banco ICBC (porque hay una percepción que no figura en afip) y nadie sabe decirme nada.

  • me dejaron de devolver porque dice que mis consumos en tarjetas de crédito son superiores a mis ingresos, ignorando que existen los plan V…

  • Ariel, yo presenté el 746 en Julio de 2015 y me figura en trámite porque como mi empleador me obliga a presentar 572 ellos se están tomando su tiempo para verificar si esas percepciones no fueron computadas. Sabes si se puede hacer algo? Hay muchísimas personas en la misma situación que yo (hay un grupo en FB que se llama devolución Siradig) desde ya muchas gracias

  • A mi el da 13/06/16 me aparecio esto: “Estado No Vigente (21 35) Fecha Estado 03/06/16. El importe de este periodo era de $ 7.922.- En todos los periodos solamente cargue lo q figuraba en mis retenciones y se carga automatico, nunca agregue nada. Cuando vi ese mje. probe y lo pude rectificar, siempre cargando solo los datos del sistema, en vez de aparecer retenciones x $ 7922, aparecian x $ 1091. Lo rectifique igual. Hoy me aparecio el deposito. Me pagaron en marzo, abril y junio. En mayo nada.

  • asi es! agregue manualmente 3 de pasajes aéreos.. osea tengo que llevar los comprobantes a la delegación correspondiente? o lo puedo presentar por internet?

  • Yo tengo aprobadas 2 de las 6 devoluciones, una de las aprobadas es 2013 y el resto de los primeros meses de 2014 ya que después a los monotributistas nos cortaron la posibilidad de la compra de dolares, recien me fije y me aparece este mensaje, asi que esperemos que pronto depositen..

    ESTADO [APROBADO – DEVOLUCIÓN EN CUOTAS (24-70)] FECHA ESTADO [06-06-2016]

    Estimado Ciudadano, a fin de poder cumplir con el compromiso de devolución de percepciones -períodos 2012 a 2014-, tenga en cuenta que:

    Estimado Ciudadano, el importe correspondiente a su solicitud de devolución ha sido depositado en la CBU por usted informada.

    Una vez solucionado el inconveniente detectado, ud. se encontrará en condiciones de cobrar la devolución de las percepciones en la próxima cuota disponible

  • Me paso lo mismo que vikingo (@vckybastian), alguien sabe a que se refiere “Una vez solucionado el inconveniente detectado, ud. se encontrará en condiciones de cobrar la devolución de las percepciones en la próxima cuota disponible” ?

  • Se lleno todo de mensajes contradictorios, evidentemente estan haciendo algun tipo de actualizacion y quedo todo mal, pero no es la primera vez que pasa. Habra que esperar un par de dias y seguro se arregla.
    Yo soy monotributista y desde Febrero me vienen devolviendo por suerte todo bien (tenia todo presentado desde hace muchisimo), menos 2 meses que quedaron “En Tramite” y desde hace unas semanas tiene el mensaje de que deberia haber presentado BBPP.
    Tambien tenia una que no estaba aprobada porque le habia cargado dos retenciones de pasajes manualmente, y ahora me dice:
    Estimado Ciudadano, a fin de poder cumplir con el compromiso de devolución de percepciones -períodos 2012 a 2014-, tenga en cuenta que:

    – El total solicitado para el período [2013] supera lo disponible en Mis Retenciones [-5.73]

    Una vez solucionado el inconveniente detectado, ud. se encontrará en condiciones de cobrar la devolución de las percepciones en la próxima cuota disponible

    El “-5.73” es porque ese mes me habian devuelto una retencion en la tarjeta por un debito en dolares que me habian devuelto.
    Me parece que esas cargadas manualmente es como para irse despidiendo porque pelearlas en la AFIP, donde normalmente nadie tiene idea de nada, llevando algun comprobante de pago de hace 3 años es medio complicado…

  • Ariel, hoy controle en AFIP porque no me habian depositado y me encontre con este mensaje:
    ESTADO [APROBADO – DEVOLUCIÓN EN CUOTAS (24-70)] FECHA ESTADO [04-06-2016]

    Estimado Ciudadano, a fin de poder cumplir con el compromiso de devolución de percepciones -períodos 2012 a 2014-, tenga en cuenta que:

    Estimado Ciudadano, el importe correspondiente a su solicitud de devolución ha sido incluido en un cronograma de cuotas de hasta $ 6.000 cada una.

    Una vez solucionado el inconveniente detectado, ud. se encontrará en condiciones de cobrar la devolución de las percepciones en la próxima cuota disponible

    Una vez mas, no se que pasa pero no me devuelven mi plata. Un garron!
    Slds.-

  • Hola! A mi me aparece un mensaje sin sentido:

    ESTADO [APROBADO – DEVOLUCIÓN EN CUOTAS (24-70)] FECHA ESTADO [04-06-2016]

    Estimado Ciudadano, a fin de poder cumplir con el compromiso de devolución de percepciones -períodos 2012 a 2014-, tenga en cuenta que:

    Estimado Ciudadano, el importe correspondiente a su solicitud de devolución ha sido depositado en la CBU por usted informada.

    Una vez solucionado el inconveniente detectado, ud. se encontrará en condiciones de cobrar la devolución de las percepciones en la próxima cuota disponible

    A pesar de que dice que ya fue depositada no recibí un peso…puede ser que tarde unos días? (Fue aprobada el 4-Junio). O tengo algún inconveniente.

    Muchas gracias!

  • Tengo varios mensajes contradictorios y diferentes al que pusiste en el post. No sé qué onda. La cuota de junio no me aparece en “devoluciones de IVA”, que para esta fecha debería haber aparecido.

    Texto de los ¿errores?: https://twitter.com/ceneon/status/743135586534440960

  • Yo tengo una leyenda similar por ingresar manualmente 3 retenciones que no figuraban en Mis Retenciones. Tampoco me han devuelto este mes el saldo que quedaba

  • Ariel, un consulta, yo soy monotributista y tenia una deuda x lo cual me figuraba un mensaje diciendo que cuando regularicé la situacion iba a estar en codiciones de cobrar. Por suerte pude relizar todos los pagos pendientes y no tengo mas deuda. Sabes si a alguien le paso y cuanto tiempo tardan en empezar a devolverme una vez q no hay mas deuda?

  • En mi caso soy monotributista por lo que no pago Ganancias y no tengo bienes por mas de 305K por lo que no pago BBPP.
    Hace unos meses me había aparecido una nota de que debía pagar ambos, fuí a DGI a la oficina que trata estos temas (todo pasa por ellos) y me dijeron que espero a que desaparezca solo ya que verificaron y no debia pagan ninguna de las 2 cosas.
    Esperé y ahora solo me aparece los de BBPP: “Resultado de la consulta a los controles de Fiscalizacion [N-26]

    Ud. no registra presentación de DDJJ del Impuesto sobre los Bienes Personales. Conforme las bases de datos de este Organismo, posee bienes registrables que superarían los parámetros según los cuales sería sujeto obligado de dicho impuesto. Por lo expuesto, su solicitud se encuentra en proceso de verificación. Oportunamente se le comunicará el resultado de la misma.

    Una vez solucionados los inconvenientes detectados, ud. se encontrará en condiciones de cobrar la devolución de las percepciones en la próxima cuota disponible”

    Volví a llamar y le dijeron que como tenia 3 meses con cargas manuales por pasajes que no figuraban en AFIP (Despegar, Asatej y LAN) mande un multinota solicitando la validación de esos meses y cuando llegara a esa oficina se realizaría la verificación de esos 3 meses mas el resto por el que me piden BBPP.

    Mañana llevo el multinota, el estado sigue siendo “[EN TRAMITE]”

    • Ahh y no cobre nada salvo 2013 pero con el gobierno anterior

    • Leonardo, la obligación a presentar la DDJJ de Bienes personales es si tus ingresos del año superaron los $200.000 (en 2015) o $96.000 (en 2012, 2013 o 2014). Tal vez a eso se refiere

      • Yo tengo presentada la DDJJ de bienes y me aparece:

        Estimado Ciudadano, a fin de poder cumplir con el compromiso de devolución de percepciones -períodos 2012 a 2014-, tenga en cuenta que:

        Resultado de la consulta a los controles de Fiscalizacion [N-26]

        Ud. no registra presentación de DDJJ del Impuesto sobre los Bienes Personales. Conforme las bases de datos de este Organismo, posee bienes registrables que superarían los parámetros según los cuales sería sujeto obligado de dicho impuesto. Por lo expuesto, su solicitud se encuentra en proceso de verificación. Oportunamente se le comunicará el resultado de la misma.

        Una vez solucionados los inconvenientes detectados, ud. se encontrará en condiciones de cobrar la devolución de las percepciones en la próxima cuota disponible

        No me pagaron 1 peso nunca.
        Con respecto a 2015 tengo imputadas percepciones de ganancias cuando no pago ganancias.
        Solo me pude pedir via bienes lo otro como credito.

  • A mi me aprobaron el 13/05, hace unos dias paso al estado aprobado devolucion en cuotas y en el estado de cada 746 aparecio ayer:

    Estimado ciudadano: a fin de poder cumplir con el compromiso de devolucion de percepciones tenga en cuenta que:
    Estimado ciudadano, el importe correspondiente a su solicitud de devolucion ha sido incluido en un cronograma de cuotas hasta $6000 cada una.
    Una vez solucionado el inconveniente detectado, ud. se encontrara en condiciones de cobrar la devolucion de las percepciones en la proxima cuota disponible.

    En consultas iva me aparece autorizado al pago.

    Espero sirva el dato
    Seguiremos esperando.
    Saludos

  • exactamente el mismo cartel, y no transfirió nada..

  • Hola, a mi me paso o mismo tengo todo 2012,2013,2014 presentado y figura Aprobado por un total de casi $ 38000.-
    Me depositaron 3 cuotas de $ 6000.- en Febrero, Marzo y Abril. En mayo ya no recibí devolución y ahora en Junio tampoco.
    Ayer al ingresar vi ese mismo mensaje que copias, pero no se a que se refiere con notas de crédito, porque no tengo ninguna y no tengo ningún tipo de deuda con AFIP.
    Así que no se por qué dejaron de hacerme las devoluciones.
    Mañana me voy a acercar a la agencia a consultar aunque no se si ir directo a la regional.
    Saludos.

    • GABRIELA MELINA

      El jueves 16 fui a la AFIP a averiguar y vieron este error que aparece en todos los períodos que estaban ya aprobados, pero no supieron decirme por que dejaron de pagarme y por qué aparece el error. Ya envíe mail con el reclamo también pero aun no tuve respuesta. Esperare unos días más y sino habrá que volver a ir???

    • Hola! Cuando cargás el formulario debes incluir todas las retenciones que te aparecen y notas de crédito, para que quede compensado, sino no te lo aprueban… A mi me pasó de no cargar las NC y cuando lo hice me aparobaron (y me devolvieron) todo… Suerte!

  • A mi me dice que como informe en el siradig (aunque no pago) estan revisando si me corresponde la devolucion.
    Asi me tienen hace varios meses.

  • buenas! ami en 3 que tengo en tramite me aparece esto:

    ESTADO [EN TRÁMITE (0-30)] FECHA ESTADO [10-06-2016]

    Estimado Ciudadano, a fin de poder cumplir con el compromiso de devolución de percepciones -períodos 2012 a 2014-, tenga en cuenta que:

    – El total solicitado para el período [2014] supera lo disponible en Mis Retenciones [0]

    Una vez solucionado el inconveniente detectado, ud. se encontrará en condiciones de cobrar la devolución de las percepciones en la próxima cuota disponible

    • Fernando, chequeaste lo que ellos dicen? Viste si el total de percepciones que reclamas es mayor a lo que aparece automáticamente a AFIP? Agregaste alguna percepción manual (generalmente pasajes aéreos)?

      • ariel, yo tengo una ingresada manual y me aparece lo mismo que fernando, en la regional me dijeron que esa se va a trabajar manualmente; no como las otras que son a traves del sistema de forma automatica.

Deja tu comentario