En qué consisten las mejoras al Monotributo

Luego de cuatro años sin contar con cambios en las escalas de facturación que tiene el régimen del Monotributo en Argentina, mediante la Resolución General 3529/2013 de AFIPel Gobierno actualizó las escalas máximas en cada categoría de facturación en un 100%. Esta medida beneficiará a más de 2.250.000 personas contribuyentes, de los cuales dos de cada tres declara como único ingreso informado al fisco el generado por Monotributo.

Como resultado, la presión impositiva sobre la facturación total del Monotributo se reduce sustancialmente, hasta llegar a pesar menos del 1% del total facturado en las categorías más bajas.

monotributo

Estos cambios eran una deuda pendiente que tenía el Gobierno de actualizar nominalmente los valores del Monotributo, luego de los cambios implementados en Ganancias durante los últimos meses.

Si te interesó, podes leer el artículo completo “En qué consisten las mejoras al Monotributo” (http://ar.finanzas.yahoo.com/blogs/yahoo-finanzas/mejoras-en-el-monotributo-155526209.html)

(*) Nota publicada en el Blog de Yahoo! Finanzas (link a http://ar.finanzas.yahoo.com/blogs/author/ariel-setton/)

Deja tu comentario